martes, 4 de noviembre de 2008

Entonces ¿qué está haciendo la FAO al respecto?

Como el trabajo agrícola de las mujeres a menudo no está remunerado y lo que producen no figura en la información económica, muchas personas creen que no "cuenta". Por eso falta mucha información sobre la contribución de las mujeres a la producción de alimentos y sobre los servicios que ellas necesitan. La FAO ayuda a los países a recopilar información más exacta sobre la función de las mujeres en la producción de alimentos, para que puedan mejorar sus políticas de desarrollo rural.

La FAO también ayuda a los gobiernos, las cooperativas agrícolas y otras organizaciones de agricultores a mejorar sus servicios a fin de que las mujeres reciban el apoyo que requieren.

Además, la FAO trabaja en el campo para estudiar la forma en que las comunidades protegen o no protegen los derechos de las mujeres. Ha organizado conferencias internacionales para encontrar formas de hacer que los derechos a la tierra y de propiedad sean más justos para las mujeres. Colabora con los gobiernos y con centros locales de ayuda jurídica para crear conciencia en las comunidades rurales sobre los derechos de las mujeres y la forma en que es posible protegerlas.

No hay comentarios: